Google translator:
Infyde
 
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
Está viendo:

Experiencia

Experticidad en lo que hacemos:

  • Un trabajo a medida, personalizado e integral.

  • Una sólida posición con cerca de tres décadas de experiencia con un gran potencia intelectual.

  • Trabajo en equipo con el personal técnico que el cliente designe a cada iniciativa.

  • Un alto nivel de implicación y compromiso con el territorio para el que define e implementa sus políticas.

  • Un amplio conocimiento de las experiencias más innovadoras , con una contrastada capacidad en materia de prospectiva e inteligencia en estrategias de competitividad, innovación y desarrollo.

  • Presencia en redes y foros internacionales de alto nivel como la OCDE, el Banco Interamericano de Desarrollo, Naciones Unidas, así como una participación continua como consultores en proyectos de diferentes Direcciones Generales de la Comisión Europea, lo que nos permite estar a la cabeza de las tendencias conceptuales en las que se basan las políticas.

  • Participación de Asociaciones y redes profesionales tales como IASP, TCI, Programa Leed, etc.

  • Un elevado compromiso con la SOCIEDAD, la IGUALDAD DE GÉNERO y la política MEDIOAMBIENTAL.

INFYDE : amplia y contrastada experiencia en la definición de proyectos estratégicos a nivel europeo e internacional …

Los proyectos desarrollados por INFYDE siempre han mantenido una alta interacción con los agentes públicos y privados sectoriales y/o territoriales. Esta interacción se ha basado en el trabajo en red, en proyectos colaborativos o en la promoción de la colaboración público-privada. Todo ello, frecuentemente en el marco de gobernanzas multinivel. La combinación de un enfoque pragmático con el rigor científico y la pro-actividad creativa, son las características de INFYDE a la hora del diseño y la gestión de proyectos y políticas de desarrollo en diferentes ámbitos.

Experiencia Internacional

INFYDE cuenta con una amplia experiencia internacional habiendo trabajado en más de 30 países de Europa, América y Asia con Organismos Multilaterales (UE, BID, OCDE, etc…) Administraciones Públicas (Gobiernos y Agencias de Desarrollo) y Agentes Intermedios (Parques Científicos y Tecnológicos y Clusters) en el apoyo a la innovación empresarial y la competitividad.

INFYDE ya en 1995 fue incluida por la Dirección General de Telecomunicaciones, Industria de la Información e Innovación (DG XIII) de la CE, dentro del programa SPRINT, como consultora homologada para trabajar en el Programa de Asesoramiento a Parques Tecnológicos: estudios de viabilidad, definición de su estrategia, y consideración de su papel como instrumentos de las políticas de innovación regional e infraestructuras para la transferencia de tecnología.

INFYDE desde sus inicios ha trabajado de manera intensa en el marco de las Estrategias e Infraestructuras Regionales de Innovación y Transferencia de Tecnología (RITTS) y en el ámbito las Estrategias Regionales de Innovación (RIS). Y fue homologada por la DG XIII de la CE como consultor de proceso para los RITTS.

Esta especialización se ha mantenido a la hora de poner en marcha las Estrategias Regionales de Innovación y Especialización Inteligente (RIS3), la política regional más importante de la Unión Europea para el periodo 2014 – 2020. En el proceso de puesta en marcha de las RIS3, Infyde ha trabajado en más de 12 regiones como experto mandatado por la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea. Y también ha participado repetidamente como experto invitado en numerosas “peer review” y otros actos organizados por el Instituto de Prospectiva Tecnológica y Social de la Unión Europea, que es el gestor de la Plataforma S3.

Actualmente gran parte de su equipo está incluido en la lista de expertos para dar asistencia a la Dirección General de Política Regional y Urbana de la Comisión Europea en Política de Cohesión, Desarrollo Regional y Urbano. (Call for expression of interest to establish a list of experts to support Cohesion Policy, regional and urban development (OJ 2015/S 053-091748). 2015-2017

Gran parte de su equipo técnico fue incluido por la DG Regio (Comisión Europea) como expertos para dar asistencia a la Dirección General de Política Regional de la Comisión Europea DG REGIO, en la valoración, implementación y monitorización de las intervenciones de Política de Cohesión, 2012 -2015, y 2015 – 2018 (Call for expression of interest to establish a list of experts to assist Directorate-General for Regional Policy in the appraisal, implementation and monitoring of Cohesion policy interventions (OJ 2012/S 55-088796). 2012-2015

Experiencia en América Latina

INYFDE ha estado trabajando en las nuevas Estrategias Regionales de Innovación en  América Latina. En la definición de dichas estrategias una de las condicionales fundamentales ha consistido en que éstas cuenten con medidas para estimular la inversión privada en I+D+I. En este sentido la definición instrumentos/mecanismos financieros para estimular la inversión privada ha sido una de las tareas fundamentales a desarrollar por INFYDE, junto al apoyo a su implementación.